1 Followers
26 Following
desenfocada

MUNDO NO ESCRITO

WWW.MUNDONOESCRITO.BLOGSPOT.COM

 

Currently reading

Christine
Stephen King
Ready Player One
Ernest Cline

The Talisman

The Talisman - Stephen King, Peter Straub Este libro es un viaje epico sin desperdicio alguno. La historia de Jack Sawyer es atrapante y maravillosa, hay momentos durante la lectura donde me reí, llore, grité, donde quería ser parte de esta travesía entre el mundo de Jack y los Territorios. Es imposible no amar a sus protagonistas ya sea Jack, Richard o Lobo como también es natural el odio hacia los "malos" del libro. Es una joya de la ciencia ficción y de la literatura. Gracias Stephen King por tanto, gracias.

Delirium

Delirium - Lauren Oliver Lejos de ser una obra maestra, es entretenido y tiene momentos muy buenos. Pero también tiene momentos, párrafos muy largos que se hacen densos. Por momentos dudé si leeria la segunda parte, pero promediando el libro, las ultimas 100 paginas repunta mucho y el final te deja enganchado y ahora quiero saber como sigue. Decidi leerlo entre lecturaa mucho mas complejas y exigentes, y para el caso sirve, al ser una lectura rápida y relajada.

The Fault in Our Stars

The Fault in Our Stars - John Green El libro esta bien, se deja leer con facilidad y rapidamente. No es una obra maestra para nada y es un poco reiterativo con respecto a la enfermedad de los proragonistas, aun asi tiene algunos pasajes muy lindos y delicados, que son los menos pero alcanzan para generar un buen recuerdo del libro

Rage

Rage - Richard Bachman, Stephen King
LEIDO PARA EL 2015 READING CHALLENGE: #36 A BOOK SET IN HIGH SCHOOL

LEIDO EN FEBRERO 2015



ATERRADOR. ESPECTACULAR.

Cementerio de animales

Cementerio de animales - Stephen King Este sea probablemente, junto con Joyland, el libro que mas disfruté de Stephen King pero es a la vez un libro en extremo angustiante. Tiene pasajes donde es imposible no emocionarse, sentirse cerca de cada palabra que describe los sentimientos de un padre, la pérdida de un hijo, y el deseo de volver a los seres amados que se han ido, sin importar las consecuencias. Una obra magistral que me ha afectado profundamente y que recomiendo como uno de los mejores trabajos de King

Joyland

Joyland - Stephen King Joyland es uno de los libros mas hermosos que he leido en general, y pienso que es uno de los libros mas entrañable de King. Sera por su tono melancólico constante, por su historia, por el tono reflexivo sobre las relaciones, la vida, la vejez, el amor..será por todo eso junto. Amo a este Stephen King que escribe de una manera tan simple, y tan poética a la vez. El King que me emociona y me saca lágrimas. Para todos los negadores del talento de King, esta es la mejor prueba de que el maestro puede escribir lo que quiera sobre lo que sea y robarse muestro corazon en un abrir y cerrar de ojos. Joyland es , sin duda hasta ahora, mi libro favorito de King.

Gerald's Game

Gerald's Game - Stephen King Intenso, raro, duro, dificil de leer y requiere constancia y paciencia. Va claramente de menor a mayor para atrapar al %100 con el final. Admiro la capacidad de King para mantener mas de 200 paginas con un escenario tan basico: una casa en el medio de la nada, una mujer esposada a una cama y un cadaver. Las últimas páginas son las que mas me atraparon, pero en conjunto es un libro dificil y fascinante. Muy recomendable.

Mr. Mercedes

Mr. Mercedes - Stephen King Mr. Mercedes es un libro aceptable, con muy buenos momentos , y otros instantes donde quizá los eventos son un tanto surrealistas. Pienso que King puede escribir mejor que esto, pero tampoco quiere decir que sea malo. Falla en algunas cosas como en no lograr una empatia con los protagonistas ( solo lo ha logrado en mi caso con un personaje secundario), cuando en muchos de sus libros la clave reside precisamente en los protagonistas. La historia tampoco brilla por si misma, es bastante relajada y predecible pero entretiene.
Mas alla de las falencias, es aceptable y es facil de leer. Esta escrito de una manera muy simple, que provoca una lectura ligera. No es lo mejor de King pero tampoco es un mal libro. King siempre sera King en mayor o menor medida.

It

It - Stephen King Admiro profundamente a Stephen King por haber escrito esta novela increíble, un tanto extensa, con momentos tan duros y otros momentos tan tiernos y graciosos. Es cierto que algunos pasajes podrían haberse evitado, pero al terminar el libro el conjunto del libro en si, justifica cada capítulo. Es una historia escalofriante pero también es una historia de amistad entre siete personas y es ahí donde King acierta al %100, en focalizar tanto en las relaciones de sus protagonistas. Lamento no haberlo leído antes.

On Writing

On Writing - Stephen King Un libro imprecindible para cualquier lector de King y para cualquier aspirante a escritor. La experiencia de King plasmada en papel y la experiencia personal de su accidente relatada por el mismo lo transforman en un libro único, muy fácil de leer. King es un genio inclusive cuando no escribe ficción.

Cujo (Spanish Edition)

Cujo (Spanish Edition) - Stephen King No me deslumbro pero no esta mal. Lo mejor las últimas 50 páginas

Misery

Misery - Stephen King OBRA MAESTRA

Galveston

Galveston - Nic Pizzolatto Este libro no solo me atrapó sino que me emocionó muchisimo al final. Sin duda Pizzolatto es mucho mas que "el creador de True Detective", es un escritor con todas las letras y todos los recursos narrativos para atrapar y enamorar al lector. Es una novela cruda y humana. Un libro hermoso.

Allegiant

Allegiant  - Veronica Roth El mejor libro de la saga. Lo que más me gustó es la manera en que está escrita, tanto del lado de Tris como de Tobias que cobra sentido completamente al final. Me pareció el tomo mas poderoso y mas fuerte en terminos de escritura y de historia. Los últimos capítulos y el epílogo emocionante. No es la mejor distopia para leer pero es imprescindible, aunquebal principio pueda parecer infantil y aburrida. El final del recorrido es lo mejor y vale la pena aguantar para llegar a él.

Insurgent

Insurgent - Veronica Roth Sin duda, muy superior al primer libro. Si bien la historia de muchas vueltas, tiene mucha acción y un gran final con un enganche para leer el tercer tomo.

El resplandor

El resplandor - Stephen King No tengo mucha experiencia (lease lectura) en Stephen King. Este es el segundo libro que leo de el, y quede fascinada. La historia la conocemos casi todos pero leer este libro es completamente distinto al hecho de ver la película. He leído que el Sr King odiaba la versión de Kubrick, la odiaba mucho. Ahora puedo entender por qué. No defiendo a ninguna ni la otra, son cosas distintas. Creo que la película tomó los personajea y una idea general para adaptar, y sigo pensando que es un gran film. Pero esto ayuda al libro, ya que uno se adentra en sus páginas sin saber exactamente que se va a encontrar, que va a pasar, quién va a sobrevivie o no.

Creo que es una lectura interesante y muy muy oscura. Arrancando desde muy abajo para llevar al lector a un hiper climax donde el sufrimiento de Danny y Wendy (e inclusive el de Jack), es el nuestro. Excelente obra.