26 Following
desenfocada

MUNDO NO ESCRITO

WWW.MUNDONOESCRITO.BLOGSPOT.COM

 

Currently reading

Christine
Stephen King
Ready Player One
Ernest Cline

La chica del tren

La chica del tren - Paula Hawkins, Aleix Montoto LEIDO PARA EL 2015 READING CHALLENGE: #09 A BOOK BY A FEMALE AUTHOR

"La chica del tren" es de esos libros que empiezan a hacerse populares por el boca a boca y eventualmente llega tus manos, siempre con la duda de si es un "buen" libro o puro hype.

La realidad es que, de entrada, el calificativo de " el próximo Gone Girl" le juega en contra, no tanto por la calidad en si de la historia sino porque genera muy altas expectativas que quizá no sean colmadas. Si es cierto que tienen muchas similitudes: una mujer desaparecida, bebes, el estilo de narración pero en sí la historia es diferente. Y el giro en "Gone Girl" es mucho más fuerte.

Refiriéndome al libro en sí, arranca muy bien. Es un libro oscuro y muy triste, con personajes mas despreciables que queribles donde ninguno de ellos es lo que aparenta. Pienso que baja un poco el nivel hacia el final y no creo que la resolución este a la altura de las 100 primeras páginas, pero aun así y todo, está bien. No deslumbra y se va tornando predecible, pero ya a esa altura uno quiere saber como va a terminar todo para estos personajes y es imposible no querer terminarlo.